No nombréis la soga en casa del ahorcado, los Knicks... tan hermosos y malditos.
Conste que yo le echo la culpa a D'Antoni de lo sucedido. No pidió un sólo tiempo muerto en el 3er periodo, cuando sucedió el desastre. Y no cambiaron de mentalidad ofensiva durante el 4º. Creo además que el problema de Knicks es de ataque, no de defensa. Es muy difícil defender bien cuando la orden es tirar de 3 a la primera oportunidad para todos los jugadores salvo Turiaf, Randolph y Mozgov. Eso suele producir, al primer bajón de acierto, una sucesión de transiciones rápidas donde no llega a producirse el balance defensivo.
D'Antoni tiene que conseguir hacer el pick&roll de Felton-Stoudamire su primera opción, pero Stoudamire no está haciendo bien los bloqueos, no aguanta el contacto con la defensa lo suficiente. Así, recibe lejos del aro y pierde muchos balones intentando acercarse.
Si esa opción no funciona, yo buscaría la penetración de Chandler o Gallo, para buscar de nuevo la personal, los tiros libres. D'Antoni asume que es mejor tirar de 3 todo el rato con un 33% de acierto que tirar de 2 con un 50% de eficiencia. Puede que tenga razón, pero eso será con un equipo repleto de talento como sus viejos Suns, donde tenía al mejor base para leer el juego y distribuir. Además tenía jugadores más fiables en el perímetro, estoy decepcionado con Gallo de momento.
Mi esperanza es que D'Antoni vuelva a su planteamiento de pretemporada, que no sé por qué abandonó. Debería salir con Randolph y Stoudamire en la pintura. Randolph rebotea y defenderá lo suficiente. Cuando empiecen los problemas de personal o calidad de Randolph, están Turiaf y Mozgov, que parecen tener problemas para imponerse en el rebote. Pero D'Antoni ahora sale con Stoudamire-Turiaf y combina con Chandler de 4... Wilson es buenísimo, pero cuando no ha conseguido un 20-10 saliendo del banco, los Knicks han perdido.
Todavía es temprano, quizá D'Antoni esté a tiempo de entender que este roster no se parece al de Phoenix, que está en progresión y que él debe favorecerla, debe criar jugadores completos y no caóticos jugadores (Chandler tirando triples está mal aprovechado; le gusta la actividad de Fields, pero a las primeras de cambio le cupa de que no haya "floor-spacing"; Toney Douglas es su mejor arma, pero no puede quitarle los galones que le ha dado a Felton antes de que jugase un sólo partido oficial con Knicks...).
En fin, que tenía un rato para pensar sobre mi equipo, y un motivo para ello.
Los números de Love responden más al desarreglo de Knicks que a su talento, no obstante es un gran jugador.
PD: ¿Visteis lo sucedido entre Wilson Chandler y David Lee?
En un rebote Lee golpeó con el codo la boca de Wilson, y le partió 2 dientes. Me encantó el aspecto de negro sureño que se le quedó a Chandler, y parecía el más jodido, aunque Lee tuvo que ser vendado y nunca dejó de sangrar.
Hoy he leído que Lee tuvo que ir por antibióticos esa noche y ha sido intervenido para quitarle un trozo de diente que se estaba infectando.
Curioso vínculo, más allá del vestuario, entre nuestro antiguo modelo de conducta y el más malo de nuestra moderna plantilla.