En la noche de ayer y en la ciudad de Boston, mientras presidíamos un espectacular
Boston-Chicago. Recibí una llamada desde Washington D.C. y para mi sorpresa no era Gilbert Arenas pidiendo que le suban el sueldo. La llamada provenía de la casa blanca,
era la secretaria del presidente: Mr. Barack Obama.
El presidente nos hacia llegar la preocupación por el estado financiero en que se encuentra el país, la crisis mundial y todo lo demás. Y nos solicito que diéramos ejemplo de austeridad y que si podíamos dar motivos de alegría para la ciudadanía.
Mientras no paraba de hablarme de datos y estadísticas, El Boston Garden (así me gusta llamarlo), era un hervidero y Brad Miller se disponía a lanzar dos tiros libres sin tiempo para más donde su equipo lograría un tiempo más de prolongación.
El presidente, se dio cuenta de mi ausencia en el dialogo y me dijo que tomara decisiones financieras inmediatamente, por que si no intervendrían los federales.
Bien ante este “aviso” el comisionado a decidido tomar una decisión, que no afectará al bolsillo de las franquicias sino al bolsillo de los espectadores.
El reglamento en su punto 3.2. relativo a las taquillas, queda de esta manera:a) Contra Primeros de Conferencia: Aforo lleno 5 $ la entrada.
b) Contra Primeros de División: Aforo lleno 4 $ la entrada.
c) Como Primeros de Conferencia: Aforo lleno 5 $ la entrada + 50% opción a o b
d) Como Primeros de División: Aforo lleno 4 $ la entrada + 50% opción a o b
e) En Puestos de PLAYOFF: Aforo lleno 5 $ la entrada + 50% opción a o b
f) Fuera de PLAYOFF: Aforo 50% entrada 5 $ + 50% opción a o b.
g) Partidos de PLAYOFF: Aforo lleno 6 $ la entrada.
h) Partidos Final de Conferencia: Aforo lleno 10 $ la entrada.
i) Partidos de las Finales: aforo lleno 15 $ la entradaEsta medida en cuanto a la moderación de las entradas, viene propuesta por los asesores fiscales y contables de Wall Street, y aprobada por la comisión de arbitraje deportivo y entidades del monopolio.
-Esta medida puede suscitar todo tipos de dudas y si quieren de quejas, pero lo que no se puede permitir es que la crisis financiera mundial sea alentada por nosotros. Como deportistas y participantes del espectáculo de masas que mueve mas dinero en el País y fuera de él. Nos hemos visto a cumplir las “ordenes” de nuestro ilustre presidente y su grupo de asesores. Así que como si fuera uno de los más grandes dictadores de la historia, este punto del reglamento queda confirmado como el actual y más reciente.
.