El sueño de los Cavs sigue su curso en esta noche predraft, primero la contratación de Dirk Nowitzi produjo una condensación masiva en la liga que languidecía la caldeada atmósfera provocada por los managers más vociferantes. La llegada de Danny Granger desataba el cruel diluvio. Aún con difícil cobijo los equipos más poderosos no presagiaban lo que a partir de ahora tendrán que soportar.
Ver a Dwight Howard enrolado en la franquicia de Cleveland será la catarsis definitiva del equipo de Ohio. La NBA soporta la tempestad definitiva, convierte a los opulentos en desgraciados y a las franquicias más pudientes en miserables “sin techo”.
Pero el calvario no acaba ahí, Stephen Curry es el germen del huracán, del único y genuino “Big Four”. Es el eventual rescate de un equipo que aún no lo es del todo, de un embrión con el que soñar, incluso de un nonato. Pero en todo caso, completamente diferente al resto.
Firman con los Thunder:
J.Flynn, M.Ellis, A.Parker, T.Duncan y el Pick 1 (Cavs) además de la 1ra. y 2da. Ronda 2012 (Cavs).Fichan por los Cavaliers:
S.Curry, J.Harden, A.Nocioni y D.Howard más el Pick 45 (Thunder) de este Draft.Clausulas para Espartano (acuerdo unilateral)-
·1ra. “Clausula de Devolución”. D.Howard permanecerá en los Cavs hasta el Día 60, llegado ese momento Espartano tiene la posibilidad de reclamarlo y Drazen de devolverlo en función de la trayectoria de ambos equipos. El cambio será deshecho de la forma acordada y fijada hoy por privado. Si la clausula llegase a ejecutarse Howard deberá concluir la temporada en los Thunder.
·2da. “Clausula de Rookies”- Cleveland ejercerá como propios los Picks 45 y 49 del Draft, pero en cualquier momento hasta el Día 60 Espartano podrá exigir un trade que incluya a cualquiera o ambos rookies por otro jugador/es de Oklahoma de puesto y salario similar. Estos podrán traspasarse posteriormente a un tercer equipo.
·3ra. “Clausula de Ausencia”- Se expondrá al Comisionado que, en la medida que este considere, el manager de Cleveland Cavaliers cubra la ausencia de Espartano durante sus próximas vacaciones en cuanto al periodo de free agents, gestión de la franquicia (OJ) u otras salvo las relativas al negocio con otras franquicias. El propio manager de Oklahoma Thunder le marcará las pautas a seguir previamente.
Confirmamos el cuádruple cambio, este acuerdo es el más elaborado y difícil de todos los realizados hasta la fecha –la madre de futuros traspasos condicionados-! Mucha suerte Espartano!!!