Liga virtual de Baloncesto |
|
| Contratos firmados 2010 | |
|
+18cocoliso jarto Charlixu Flint AlvaroJ AdriVJ zealot jordi Armin montesinos Zentel laeduesfera starosta muerte69 Hooligan HomerSimpson ronfon comision 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
AlvaroJ
Cantidad de envíos : 528 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Localización : Murcia!
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 4:28 pm | |
| creo que si pero no estoy seguro pero ademas, de todos los que has dicho ya solo queda Dirk XD | |
| | | ronfon
Cantidad de envíos : 685 Fecha de inscripción : 22/11/2009 Edad : 33
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 4:47 pm | |
| Si es asi creo, pero deberias de dar un orden de prioridad, y Jordi a elegido Wade, Bosh.....y wl ultimo LeBron con el 120% | |
| | | Zentel
Cantidad de envíos : 643 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 4:49 pm | |
| - jordi escribió:
- Creo que ya se ha comentado por aqui, pero voy a defender un poco la causa mia:
Yo siempre tengo claro que lo mejor en cada liga que juego es preguntar, ya que cada liga tiene su intrinculis, sino que le pregunten al comi cuantas preguntas le he hecho sobre los FA's (bastantes). Asi tengo claro que puedo y que no puedo hacer (yo no pongo las normas pero tengo claro que cuanto mas sepa sobre ellas mas ventaja tengo).
Yo me tire un trade donde perdia a Deng a cambio de expirings para poder tener mas dienrito que nadie (era el segundo con mas cap) y tenia claro que mi opcion numero 1 era renovar a Bron. Tengo la opcion de hacerle 120% y como él ya cobraba mucho me da que su 120% es inigualable por ninguna franquicia (si hubiera sido otro jugador con contrato de 5 millones lo habria tenido mas competido, ya que mi oferta hubiera sido el maximo y ahi llegan todos los que tengan cap, como ya comenta por aqui ronfon). Como tenia claro eso, me decidi a enviar ofertas por el maximo con incrementos maximos y maximo de años a todo aquel que creia podia ser una buena pareja de baile con Bron, confiando en que firmara antes que este (envie solo a 8-10 jugadores, de los mejorcitos)......y me salio bien.
Entiendo que muchos estaran decepcionados, pero lo que no se puede hacer es patalear despues del resultado y no decir nada antes ya que las reglas son para todos las mismas (y creo que las deja bien claras el comi....y sino preguntad como yo que el comi siempre contesta!!), yo tenia claro cuales eran y he actuado en consecuencia y me ha salido bien, como me podia haber salido mal y tener a Bron y 6 kilos libres aun.... Las normas están puestas por adelantado, sí, pero tienen demasiados agujeros que sólo se observan ahora. Yo no estoy pataleando porque de hecho he pillado lo que quería al precio que quería. En cualquier caso mi pataleta viene porque creo que al commish se le ha ido de las manos su sistema, así de simple. Los críos podéis dejar de leer aquí. En referencia a lo muy diferente que funcionan las cosas y cómo en la NBA no se producen estas situaciones ridículas: http://www.nba.com/news/cba_summary_050804.html Echadle un ojo a las offer sheets, ventajas reales de los Bird Years y años de contrato. Sólo para los que vean el experimento, para los que les interese un funcionamiento realista. No tengo incoveniente en montar aquí otras normas, nunca lo he tenido aunque siempre he avisado de que se estaban haciendo mal las cosas (que no me vengan con milongas los toretes), lo que estoy señalando es que en ESTAS NORMAS de nuestra liga hay numerosos vacíos originados por la manipulación desconsiderada del simulador, que por cierto funciona bien con las normas vigentes en 2001 (cuando fue lanzado) pero no con las nuevas NBA. Ahí radicaron todos los esfuerzos del comisionado por modernizar la normativa, el problema es que no la ha aplicado completamente y ha dado una importancia exacerbada a ciertos contratos ignorando sus restricciones. Ahora sí que ya no tengo más que añadir. A mí particularmente me la sopla donde jueguen gentuza como el comeuñas o Wade, y en mi equipo no jugarán ni por el mínimo. Pero todos los equipos que han sido puteados deben entender que seguirán puteados hasta que esto acabe, porque no se han corregido los errores del año pasado, sino que nos hemos dedicado a amontonar decisiones cuestionables. Todos estos posts míos tienen como objeto observar si esto es un experimento o una vulgar manipulación de normas, porque en los experimentos se analizan los resultados, de modo que nada de cuanto yo hago está fuera de lugar... salvo que esta liga no sea un experimento. En adelante no molestaré más en público a los owners que están tan orgullosos de su "gestión", me limitaré a hablar con el comisionado por privado. Por el aprecio que le tengo y a él y el trabajo que aquí ha invertido. Lástima que lo rodeen más hienas que hombres. | |
| | | Armin
Cantidad de envíos : 460 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 4:50 pm | |
| Yo estoy harto de polemicas y de estar discutiendo todos los dias. Solo voy a comentar brevemente lo que pienso sobre algunas cosas porque creo que en asuntos asi cuantas mas opiniones haya mejor.
SOBRE LAS NORMAS Aun no se sabe si tendremos infraestructuras o no, algo basico para saber que sistema de contratos vamos a aplicar al final y para planificar la temporada con tu equipo. El sr.toscal ha estado una semana fuera y creo que deberiamos haberlo dejado todo claro antes de empezar con la FAgency. Todos teniamos demasiadas ganas de fichar y nos hemos precipitado sacrificando el buen funcionamiento de la liga por ponernos a jugar corriendo. Yo el primero. Me hice mi esquema sobre como iban las cosas basandome en años anteriores y en el funcionamiento real de la NBA y esto no tiene nada que ver con eso. Si habia dudas podiamos haber preguntado...
SOBRE LAS EXCEPCIONES Es completamente absurdo aplicar a todos los jugadores una opcion de contrato basada en que un jugador lleve mas de 3 años en un equipo porque aqui se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que no han sido traspasados y llevamos solo 2 temporadas jugadas. Entonces todos los FA son restringidos y es imposible firmar jugadores que su antiguo dueño quiera por mucho dinero que tengas y por muy poco que tenga el. Siempre podra ofrecer el 120% de lo que ofrezcas tu. Se hablo de la norma pero no en que casos se aplicaría. Yo entendi que solo en los agentes restringidos, pero parece que funciona con todos.
[quote="AlvaroJ"]yo he podido firmar a los dos porque tengo entendido que a los jugadores que terminan contrato con tu equipo despues les puedes ofertar hasta el techo salarial, caso de Joe Johnson [quote]
Eso mismo Alvaro, es imposible firmar porque todo el mundo puede renovar a sus jugadores por el maximo por muy pasados que esten del limite salarial. No tiene ni pies ni cabeza.
SOBRE EL CASO WADE-LEBRON Solo voy a decir que las ofertas en el FBB se resuelven siempre simultaneamente. ¿Como se ha fichado a Wade y luego se ha renovado a Lebron? ¿Por que no se ha renovado a Lebron y luego se ha quedado sin dinero para ofrecer todo eso a Wade? En la NBA primero hay un periodo en el que los equipos con agentes restringidos igualan o no igualan ofertas y luego si aun te queda dinero puedes ir a firmar FA. Aqui vale que no funcione exactamente asi, pero que funcione justo al reves ...
A mi tambien me parece que las cosas no se han hecho bien. Reconozco que estaba muy interesado en Joe Johnson y medi mi oferta viendo las necesidades de cada equipo y lo que le podia ofrecer Indiana, ya que a Johnson no se le incluyo en la lista de agentes restringidos. Si alguien quiere pensar que me quejo porque no he firmado a quien queria alla él. Pero despues de dos temporadas jugando conmigo ya deberiais saber que me da lo mismo jugar con Bryant que con Amundson. En cuanto a O´neal, yo ofreci muchisimo menos, y veo normal que se haya ido a Portland. Lo que no vere normal es que un equipo gaste el espacio que tiene en fichar FAs y que luego pueda seguir renovando a sus jugadores por encima del limite salarial ofreciendoles un 120% del maximo. Bueno, lo que ya escribi antes sobre las fases de contratación. Que en resumen es el gran problema que ha habido en el mercado de FA. Lo lógico es que primero se igualen las ofertas, y luego si hay sitio, se procesen las demás contrataciones del equipo.
Por ultimo voy a decir que los comentarios sobre pataletas, que la gente habla porque no le han salido bien las cosas y todos esos rollos, estan de más. Precisamente la gente que se ha quejado como Zentel, ha firmado lo que queria (Camby) y esta abriendo un debate para que las cosas funcionen bien y la liga sea lo mas justa y seria posible, y no un chiringuito donde sale beneficiado el que lleva la papeleta marcada ese dia. | |
| | | AdriVJ
Cantidad de envíos : 288 Fecha de inscripción : 23/02/2010 Edad : 32
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 5:27 pm | |
| - Armin escribió:
- Yo estoy harto de polemicas y de estar discutiendo todos los dias. Solo voy a comentar brevemente lo que pienso sobre algunas cosas porque creo que en asuntos asi cuantas mas opiniones haya mejor.
SOBRE LAS NORMAS Aun no se sabe si tendremos infraestructuras o no, algo basico para saber que sistema de contratos vamos a aplicar al final y para planificar la temporada con tu equipo. El sr.toscal ha estado una semana fuera y creo que deberiamos haberlo dejado todo claro antes de empezar con la FAgency. Todos teniamos demasiadas ganas de fichar y nos hemos precipitado sacrificando el buen funcionamiento de la liga por ponernos a jugar corriendo. Yo el primero. Me hice mi esquema sobre como iban las cosas basandome en años anteriores y en el funcionamiento real de la NBA y esto no tiene nada que ver con eso. Si habia dudas podiamos haber preguntado...
SOBRE LAS EXCEPCIONES Es completamente absurdo aplicar a todos los jugadores una opcion de contrato basada en que un jugador lleve mas de 3 años en un equipo porque aqui se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que no han sido traspasados y llevamos solo 2 temporadas jugadas. Entonces todos los FA son restringidos y es imposible firmar jugadores que su antiguo dueño quiera por mucho dinero que tengas y por muy poco que tenga el. Siempre podra ofrecer el 120% de lo que ofrezcas tu. Se hablo de la norma pero no en que casos se aplicaría. Yo entendi que solo en los agentes restringidos, pero parece que funciona con todos.
Eso mismo Alvaro, es imposible firmar porque todo el mundo puede renovar a sus jugadores por el maximo por muy pasados que esten del limite salarial. No tiene ni pies ni cabeza.
SOBRE EL CASO WADE-LEBRON Solo voy a decir que las ofertas en el FBB se resuelven siempre simultaneamente. ¿Como se ha fichado a Wade y luego se ha renovado a Lebron? ¿Por que no se ha renovado a Lebron y luego se ha quedado sin dinero para ofrecer todo eso a Wade? En la NBA primero hay un periodo en el que los equipos con agentes restringidos igualan o no igualan ofertas y luego si aun te queda dinero puedes ir a firmar FA. Aqui vale que no funcione exactamente asi, pero que funcione justo al reves ...
A mi tambien me parece que las cosas no se han hecho bien. Reconozco que estaba muy interesado en Joe Johnson y medi mi oferta viendo las necesidades de cada equipo y lo que le podia ofrecer Indiana, ya que a Johnson no se le incluyo en la lista de agentes restringidos. Si alguien quiere pensar que me quejo porque no he firmado a quien queria alla él. Pero despues de dos temporadas jugando conmigo ya deberiais saber que me da lo mismo jugar con Bryant que con Amundson. En cuanto a O´neal, yo ofreci muchisimo menos, y veo normal que se haya ido a Portland. Lo que no vere normal es que un equipo gaste el espacio que tiene en fichar FAs y que luego pueda seguir renovando a sus jugadores por encima del limite salarial ofreciendoles un 120% del maximo. Bueno, lo que ya escribi antes sobre las fases de contratación. Que en resumen es el gran problema que ha habido en el mercado de FA. Lo lógico es que primero se igualen las ofertas, y luego si hay sitio, se procesen las demás contrataciones del equipo.
Por ultimo voy a decir que los comentarios sobre pataletas, que la gente habla porque no le han salido bien las cosas y todos esos rollos, estan de más. Precisamente la gente que se ha quejado como Zentel, ha firmado lo que queria (Camby) y esta abriendo un debate para que las cosas funcionen bien y la liga sea lo mas justa y seria posible, y no un chiringuito donde sale beneficiado el que lleva la papeleta marcada ese dia. +100 | |
| | | muerte69
Cantidad de envíos : 641 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 5:57 pm | |
| Armin tienes razon, y por si lo de Shaq te ha molestado o algo; te explico que lo he podido firmar porque ni albridge ni roy han firmado (ya que son agentes libres restringidos), por lo que tendre mi cap room en negativo cuando los firme, que esta regla ya la teniamos el año pasado | |
| | | Armin
Cantidad de envíos : 460 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:13 pm | |
| - muerte69 escribió:
- Armin tienes razon, y por si lo de Shaq te ha molestado o algo; te explico que lo he podido firmar porque ni albridge ni roy han firmado (ya que son agentes libres restringidos), por lo que tendre mi cap room en negativo cuando los firme, que esta regla ya la teniamos el año pasado
No me ha molestado para nada tio. El mercado es asi. Yo a Shaq le ofreci 8 millones y pico, que era lo que estaba dispuesto a pagarle. Sabia que alguien podia ponerle mas dinero encima de la mesa pero habia pocos equipos en los que cuadrase O´neal y con tantas estrellas jovenes era razonable que se gastasen los maximos en otros jugadores. Tu lo has hecho de puta madre porque Roy es un agente restringido de verdad, y aunque este año te vayas a pasar muchisimo, ya puedes tirar la mid level y tanto ese contrato como el de Shaq puedes liberarlos para el año siguiente. Un asalto a por el anillo y sin entramparte para la siguiente. Para mi estas siendo de los mejores equipos desde que empezamos la liga. En el post anterior estaba hablando de mis ofertas y puse como ejmplo lo de shaq, pero quiero remarcar que me referia a FA, y no a FA restringidos. Ese es el problema que yo veo. Se puso una lista de agentes restringidos, pero si cualquiera puede renovar a sus jugadores por un 120% de que sirve esa lista y los agentes restringidos? XD | |
| | | laeduesfera
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:31 pm | |
| No lo entendéis por lo que parece... Dirk renovará por Dallas, Yao por Jazz, Bosh por Raptors y así sucesivamente... Son los que más dinero pueden ofrecer por ellos, y para el simulador eso es lo más importante junto con renovar por su equipo... Lo que no entiendo es que Heat no haya hecho lo mismo con Wade... Me parece muy bien que os guste esa norma del 120 % a mi realmente me parece una puta mierda, y realmente a mi no me afecta en absoluto ( Para lo que puedan pensar algo extraño). Es mi opinión y aquí la dejo. Entre restringidos, por ejemplo Roy y Aldrige (que su manager puede igualar cualquier oferta, y por otro lado me gusta) y la norma del 120 % ( Que hace que su anterior equipo pueda ofrecer más dinero que nadie a las grandes estrellas, cosa realmente penosa) Hace que las FA sean de lo más descafeinadas del mundo. En definitiva una puta mierda de FA. Es solo mi opinión reitero
Última edición por laeduesfera el Lun Mar 15, 2010 6:42 pm, editado 1 vez | |
| | | laeduesfera
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:35 pm | |
| - ronfon escribió:
- Si es asi creo, pero deberias de dar un orden de prioridad, y Jordi a elegido Wade, Bosh.....y wl ultimo LeBron con el 120%
Eso no se puede hacer en el simulador... eso es tocarlo manualmente. Lo cual me parece bastante mal. | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:47 pm | |
| Yo decia lo que creia xD pero no lo se usar jajaja, de todas formas te peudo enseñar una liga con la regla de los 120% que los equipos con pasta en FAs se han echo candidatos al anillo, siendo inteligentes(no esoty diciendo que nadie es tonoto, por no hacer esto) y no ofreciendo el maximo a las estrellas, sino haciendo un equipo... | |
| | | HomerSimpson
Cantidad de envíos : 403 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 35
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:49 pm | |
| - laeduesfera escribió:
- No lo entendéis por lo que parece... Dirk renovará por Dallas, Yao por Jazz, Bosh por Raptors y así sucesivamente... Son los que más dinero pueden ofrecer por ellos, y para el simulador eso es lo más importante junto con renovar por su equipo... Lo que no entiendo es que Heat no haya hecho lo mismo con Wade...
Me parece muy bien que os guste esa norma del 120 % a mi realmente me parece una puta mierda, y realmente a mi no me afecta en absoluto ( Para lo que puedan pensar algo extraño). Es mi opinión y aquí la dejo. Entre restringidos, por ejemplo Roy y Aldrige (que su manager puede igualar cualquier oferta, y por otro lado me gusta) y la norma del 120 % ( Que hace que su anterior equipo pueda ofrecer más dinero que nadie a las grandes estrellas, cosa realmente penosa) Hace que las FA sean de lo más descafeinadas del mundo. En definitiva una puta mierda de FA. Es solo mi opinión reitero Es que lo que tendria que ser es que si usamos una norma las usamos todas. Claro que existe la del 120 por cierto, pero tambien un tope salarial que si te pasas tienes que pagar. Y tambien que, en el simulador se deberia poner un minimo de ofertas según tu limite salarial. Yo tambien ofrecí por LeBron, Wade, Amare y Bosh juntos, y mira, nadie me aceptó. Y oferté el maximo... | |
| | | laeduesfera
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:52 pm | |
| Ronfon lo que digo es que no es muy justo que un equipo que libere 15 millones y tenga una estrella ( Wade, Dirk, Lebron) pueda ofertar un máximo a quien quiera y luego pueda renovar a uno de sus jugadores con una opción rara... ¿Por que es antes, el huevo o la gallina?. Desde luego creo que es un error... y en el simulador eso no se puede hacer. Por lo tanto se toca manualmente para hacer una cosa "ilegal" a efectos de simulador. | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 6:56 pm | |
| Lo del caso de Wade-LeBron no me meto, pero con la del 120% puedes ofertar por tus jguadores iempre que no te pases de los 69.96 Millones o algo asi... asique quizas Dirk no pueda renovar, o Yao... | |
| | | laeduesfera
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:03 pm | |
| No pasa en ningún caso... Ya te digo que será así. La única cosa que no me queda claro, es si con los agentes restringidos si que se pueda pasar del Cap Room. Por lo tanto Dirk a Dallas, y Yao a Jazz... Vamos si no lo habéis hecho ya estáis tardando en ultilizar la norma del 120 % XDDDD. Lo que no sé, es que harán las plantillas que les van a sobrar millones por todos lados XD | |
| | | Hooligan
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:08 pm | |
| La verdad yo no lo entiendo nos ponemos a correr cuando le vemos el rabo al toro y no cuando se pone la norma¿? no se que discutis ahora si es una regla impuesta por el comisionado y que en todas las ligas se hace pero bueno. | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:10 pm | |
| El que mas listo este se le lleva, es restringido de los Bargiani, si nadie puede pasarse de los 69 millones en FAs, los tornto no lo pueden renovar, pero es restringido entocnes nose xD | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:12 pm | |
| Tyruas Thomas, esta en la misma situacion quer Bargiani!!! pero al ser restringidos quizas si se peuda ofertar mas dell techo, si es asi, que le den el anillo a los Bulls ya... | |
| | | laeduesfera
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:20 pm | |
| - Hooligan escribió:
- La verdad yo no lo entiendo nos ponemos a correr cuando le vemos el rabo al toro y no cuando se pone la norma¿? no se que discutis ahora si es una regla impuesta por el comisionado y que en todas las ligas se hace pero bueno.
Haber nadie esta diciendo que se vuelva a atrás con lo que esta hecho... Solo digo que no me parece bien, y como esta liga es un experimento para ¿luego poder hacer otra? lo digo, realmente me da igual que lo hagan en otras ligas, para mi estará igual de mal. Lo digo ahora por que lo veo, para mi está liga es ver venir a el toro de frente... Digo estas cosas para mejorar la experiencia de posibles nuevas ligas. Creo que tanto Zentel, Armin, AdriVJ etc... lo que queremos es mejorar la liga, no dar pataletas por que no cumplimos objetivos personales... Solo que el comisioner tome nota para posibles cambios a posteriori | |
| | | jordi
Cantidad de envíos : 491 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:23 pm | |
| Como ya he dicho con anterioridad, creo que podeis estar en desacuerdo con alguna regla, pero no entiendo que lo digais ahora, mira que el comi puso el post especialmente en un post aparte y no vi a NADIE quejarse.........asi que yo ahora alucino con algunos de vosotros, no me vale la excusa de yo imaginaba, yo creia, yo entendi.......preguntad cojones!! que pa un comi como el que tenemos que a la mas minima contesta, vais y no le preguntais, ni siquiera insinuais nada. Pues luego no vengais con eso de ahhhhh es que no lo sabia, joder yo hasta he contestado a otros GM dudas, no se pq cuesta tanto preguntar a al gente!
En cuanto a que entonces siempre renovaran los jugadores con sus equipos no es del todo cierto, dado que equipos con un salary cap muy alto que pasen del techo no podran usarlo (ahi tambien radica lo bonito del FA Period, el hacer un buen scoutting de la situacion de los equipos contrarios salarialmente).
En cuanto a lo que comenta armin, yo tambien estoy de acuerdo que lo de las infraestructuras deberia haberse cerrado antes de empezar FA........la votacion dijo si x cierto no? | |
| | | jarto
Cantidad de envíos : 158 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 7:32 pm | |
| Despues de leer a todos mi pregunta sería ¿Qué solución hay?
No entiendo lo de los Bird Yeards y lo del 120%.
Aunque no conozco totalmente las normas de la NBA real, si sé que existen agentes libres restringidos, agentes libres con la player option y los agentes libres a secas.
Intentar que esta liga sea lo más parecida a la realidad es harto difícil. ¿Cómo solucionamos lo de "player option"? Tampoco podemos ofertar o prolongar un contrato a un jugador con contrato en vigor que tengas en plantilla.
Bien, estas dos opciones la verdad es que no afectan demasiado a nuestra liga, es más, que no se puedan llevar a cabo beneficia a la misma.
Nos quedan los agentes libres restringidos y los agentes libres a secas, con los restringidos no hay problema, son restringidos y punto. Lo que no puede ser es que los libres a secas, su equipo anterior pueda renovarlo sin las condiciones necesarias para hacerlo.
Qué sentido tiene llevar una economia saneada o hacer movimientos tirando una temporada entera para fichar en una FA donde hay excelentes jugadores si la mayoria de estos se quedaran en sus respectivos equipos. ¿Que clase de agentes libres son?
En la real Wade,Lebron,Bosh,Amare, Joe etc etc, iran donde les salga del pie, sus equipos no tiene ninguna opción sobre ellos. La única opción que tienen es hacerles una gran oferta o prometerles que le haran un equipo campeón.
En esto, esta liga no se parece en nada, lo cual es un gran error, ya que no da ninguna opción a equipos que han trabajado toda la temporada para tener espacio salarial y poder firmar a alguna estrella. Es perjudicial para el funcionamiento posterior de la liga, ya que fichar a mitad de temporada a una estrella que acaba contrato no tiene importancia porque sabes que no lo vas a perder. Estos movimientos dejan de ser arriesgados, y la base de un juego para que sea divertido es el riesgo. Y como decía Zentel deja sin opciones presentes y futuras a equipos que han trabajado especialmente para tener la oportunidad de fichar en la FA.
Yo creo que és tan sencillo como esto: todo agente libre al mercado, los que sean restringidos sus equipos pueden recuperarlos y los que no...OFERTA ECONOMICA dentro de los límites que marquen tu estado salarial. Si hay un tope establecido no puedes sobrepasarlo exceptuando la mid-level y low-level. Si uno tiene disponible hasta ese tope 8 kilos, que los oferte, si tiene 18 que los oferte, se mete en el simulador y a quien Dios se lo dé que San Pedro se la bendiga.
En todo esto el que menos culpa tiene en todo esto es el comish, bastante hace con lo que hace, y ya es bastante. | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 8:05 pm | |
| - jarto escribió:
- Despues de leer a todos mi pregunta sería ¿Qué solución hay?
Aunque no conozco totalmente las normas de la NBA real, si sé que existen agentes libres restringidos, agentes libres con la player option y los agentes libres a secas.
Intentar que esta liga sea lo más parecida a la realidad es harto difícil. ¿Cómo solucionamos lo de "player option"? Tampoco podemos ofertar o prolongar un contrato a un jugador con contrato en vigor que tengas en plantilla.
Bien, estas dos opciones la verdad es que no afectan demasiado a nuestra liga, es más, que no se puedan llevar a cabo beneficia a la misma.
Nos quedan los agentes libres restringidos y los agentes libres a secas, con los restringidos no hay problema, son restringidos y punto. Lo que no puede ser es que los libres a secas, su equipo anterior pueda renovarlo sin las condiciones necesarias para hacerlo.
Qué sentido tiene llevar una economia saneada o hacer movimientos tirando una temporada entera para fichar en una FA donde hay excelentes jugadores si la mayoria de estos se quedaran en sus respectivos equipos. ¿Que clase de agentes libres son?
En la real Wade,Lebron,Bosh,Amare, Joe etc etc, iran donde les salga del pie, sus equipos no tiene ninguna opción sobre ellos. La única opción que tienen es hacerles una gran oferta o prometerles que le haran un equipo campeón.
En esto, esta liga no se parece en nada, lo cual es un gran error, ya que no da ninguna opción a equipos que han trabajado toda la temporada para tener espacio salarial y poder firmar a alguna estrella. Es perjudicial para el funcionamiento posterior de la liga, ya que fichar a mitad de temporada a una estrella que acaba contrato no tiene importancia porque sabes que no lo vas a perder. Estos movimientos dejan de ser arriesgados, y la base de un juego para que sea divertido es el riesgo. Y como decía Zentel deja sin opciones presentes y futuras a equipos que han trabajado especialmente para tener la oportunidad de fichar en la FA.
Yo creo que és tan sencillo como esto: todo agente libre al mercado, los que sean restringidos sus equipos pueden recuperarlos y los que no...OFERTA ECONOMICA dentro de los límites que marquen tu estado salarial. Si hay un tope establecido no puedes sobrepasarlo exceptuando la mid-level y low-level. Si uno tiene disponible hasta ese tope 8 kilos, que los oferte, si tiene 18 que los oferte, se mete en el simulador y a quien Dios se lo dé que San Pedro se la bendiga.
En todo esto el que menos culpa tiene en todo esto es el comish, bastante hace con lo que hace, y ya es bastante. Y la solucion es, quitar la regal del 120% a partir de la siguiente temporada, o hacer uan encuesta de como tenemos que ultilizar los FAs, es que me parece subrealista que la gente se queje(quien se de por aludido el sabra) cuando no se ha infromado sobre el tema preguntandole al comi, o cuando expusieron la regla en un post aparte, que queda bien claro como es la regla de 120%... A que viene ahora las quejas, señores seamos consecuentes, si cuando se espuso no te importo o no la diste importancia, ¿ahora que te parece mal lo dices?¿y que hacemos?...Barco que se va, barco que dejaste zarpar... Por mi a lo largo de la SIGUIENTE tempraoda, se peude hablar abiertamente del periodo de FAs, Agentes libres restringidos y las reglas de los mismos hasta llegar a un acuerdo... Todo esto funciona mediante un simulador, si el simulador deja hacer aparte los agentes libres restringidos perfecto...pero una solucion que veo facil a esto es que si el simulador no lo deja, el 1er dia SOLO sea para luchar por los agentes libres restringidos, que todo el que quiera uno oferte, y que firmen todos...y el que no agente libre normal... Lo de BY, 120%...etc...es hablarlo y encontrar una solucion en comun, no ahora decir que te piras(Zendel eso es lo facil)... | |
| | | jarto
Cantidad de envíos : 158 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 8:14 pm | |
| - ronfon escribió:
- jarto escribió:
- Despues de leer a todos mi pregunta sería ¿Qué solución hay?
En todo esto el que menos culpa tiene en todo esto es el comish, bastante hace con lo que hace, y ya es bastante. Y la solucion es, quitar la regal del 120% a partir de la siguiente temporada, o hacer uan encuesta de como tenemos que ultilizar los FAs, es que me parece subrealista que la gente se queje(quien se de por aludido el sabra) cuando no se ha infromado sobre el tema preguntandole al comi, o cuando expusieron la regla en un post aparte, que queda bien claro como es la regla de 120%...
A que viene ahora las quejas, señores seamos consecuentes, si cuando se espuso no te importo o no la diste importancia, ¿ahora que te parece mal lo dices?¿y que hacemos?...Barco que se va, barco que dejaste zarpar...
Por mi a lo largo de la SIGUIENTE tempraoda, se peude hablar abiertamente del periodo de FAs, Agentes libres restringidos y las reglas de los mismos hasta llegar a un acuerdo...
Todo esto funciona mediante un simulador, si el simulador deja hacer aparte los agentes libres restringidos perfecto...pero una solucion que veo facil a esto es que si el simulador no lo deja, el 1er dia SOLO sea para luchar por los agentes libres restringidos, que todo el que quiera uno oferte, y que firmen todos...y el que no agente libre normal...
Lo de BY, 120%...etc...es hablarlo y encontrar una solucion en comun, no ahora decir que te piras(Zendel eso es lo facil)... Yo he expuesto mi opinion, y en esa opinion no digo en ningun momento ni por asomo que se anule los resultados de la FA. Y aprovecho para decir otra cosa que se me habia pasado. ¿Cómo es posible poder ofertar por los agentes libres que quieras? ¿Cómo se le puede ofrecer el máximo a 5 jugadores? Pobre comish, yo solo tengo la mid-level, igual le pongo una lista de 50 jugadores, alguno aceptará. Se va a aburrir metiendo ofertas en el simulador. | |
| | | ronfon
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Lun Mar 15, 2010 8:16 pm | |
| Yo oferte las justas..creo que 2, pero ahora le meto el resto jajaja toda la lista xD | |
| | | cocoliso
Cantidad de envíos : 631 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| | | | comision Admin
Cantidad de envíos : 4569 Fecha de inscripción : 07/04/2009
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 Mar Mar 16, 2010 1:18 am | |
| No tengo ni idea de por donde empezar. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/preguntas-y-respuestas-t393.htmEn este enlace, se indica varias cuestiones que durante este largo post resultado del 1 dia de FA´S han surgido como dudas que consideraba resueltas. 1- - jarto escribió:
Y aprovecho para decir otra cosa que se me habia pasado. ¿Cómo es posible poder ofertar por los agentes libres que quieras? ¿Cómo se le puede ofrecer el máximo a 5 jugadores? Pues bien esta resulto e indicado aquí. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/preguntas-y-respuestas-t393.htm Y se le puede ofertar el máximo a todos los players que quieras, pero obviamente quizás firmes el que no interesa. Es un arma de doble filo. Te da la posibilida de ofertar por mas jugadores, pero una mala planificación te puede tirar el fichaje que deseas mas. 2- - laeduesfera escribió:
- Es más Chicago tampoco puede ofrecer 2 máximos. Ahora mismo esta en negativos con dos contratos. Está con 8 negativos, y eso no puede ser... No sé creo que algo va mal...y la verdad perjudica a los demás managers...
Pues bien, Entiendo que el simulador aceptó primero la oferta de Wade a favor de Bulls, y resolvió la de LeBron después. Yo también me sorprendí, pero la interpreto asi. 3- - Zentel escribió:
- A los Pistons nos quedan 7kilos, ¿podemos ofertar el máximo de más de 15 kilos por Nowitzki o Roy?
Pues exactamente puedes ofrecer como máximo a DIRK y a ROY es de 6 años, con 10% de aumento anual, y de primer año de contrato $7.034.002, siendo un total de: 52,8 mll. 4- - montesinos escribió:
- buenas y sin palabras con lo que acaba de pasar, si querina que me fuera de liga creo q ustedes no me quieren aqui.
No entiendo, ¿es por algo que alguien te hizo, o te hicieron, o es por el resultado de los FA´S? 5- - laeduesfera escribió:
- Supongo que será por que Pacers tiene 11 millones más o menos cortados... pero eso es un error el jamás puede ofertar 15 millones por ningún jugador que es Agente Libre sin restricciones teniendo únicamente 10 positivos.
En este enlace se puede ver como funciona el periodo de agentes libres, incluso indicado como es en la realidad y como lo interpreta el simulador. Están diferenciados en color Rojo y en Verde. Ajusté esto aún más el día 4 de Marzo. Al ver en los anteriores FA´S y otras ligas, que el simulador permite eso, en ningún momento yo me invento las cantidades ni nada por el estilo, eso lo determina el simulador, yo solo le doy al botón de MAX BID. Por eso, al igual que Wade y los BULLS, las firmas de PACERS son iguales, renueva a la alza a Joe Jonson, y renueva a Sergio Rodríguez por 6 años. No veo nada anormal. Que no este hablado. Otra cosa es que en la NBA no sea de esta manera, mi conocimiento de la liga es NULO en comparación con muchos de aquí, yo me estoy dando que cuenta que lo único que casi se hacer es subir los datos. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/como-funciona-t390.htm6- - laeduesfera escribió:
- Eso es rizar el rizo, estaría haciendo uso de los años Bird de renovación, pero eso en la Nba se hace de la siguiente forma RENUNCIAR A EL DINERO DE LA FA
Si es así, que no tengo ni idea. ¿Como podríamos hacerlo? Quien determina que renuncia al dinero de FAS……¿el dueño del equipo? ¿Entonces es como si fuera restringido, no? 7- - Zentel escribió:
- Supongo que cuando Dallas acabe de gastar dinero también le ofrecerá lo que sea preciso a Nowitzki... Todo esto tiene nombres de damnificados muy concretos:
Lo más seguro que Dallas hiciera eso, puesto que se de buena tinta que ofertó también el máximo por los nombrados aquí. WADE-LEBRON-BOSH-STOUDEMIRE, y si sonaba la flauta ofertar otro día por DIRK el 120% . Por cierto creo que el Alemán sólo tenia más de 2 ofertas y menos de 5. Quizás no se llevó a ninguno de ellos porque se equivocó ofertando a más jugadores, y contratando a Krstic y Raül Lopez. 8- - Zentel escribió:
- En TODAS mis pruebas Miami podía renovar a Wade con el máximo, llama la atención que no lo hayan ofrecido ahora... pero le hayan metido 5 kilos a Maxiell el día 1...
Pues seguramente el manager de Heat, penso como el de DALLAS; y no ofertó por Wade, sospechando que seguramente el no firmaría el Día 1. Por eso fue a por otros jugadores…¿otro error? O quiso arriesgar y no le salio como al de BULLS. 9- - Zentel escribió:
- Personalmente lo que más me gusta de la NBA es su sistema económico y de draft, creo que es eficiente para mantener el equilibrio. Aquí eso no está pasando.
Créeme, que desde que conocí como funcionaba la NBA le he puesto mucho interes, por en la medida de las posibilidades, llevarlo a la liga. Esta claro que no me he enterado de nada. 10- - zealot escribió:
- y yo no veo nada experimental en esa norma (la del 120%)... lo unico que "restringe" esa norma es q con esa oferta no te puedes pasar del techo salarial y en este caso no ha pasado...
Correcto, había puesto esto antes: Para la temporada 2010 el impuesto de lujo será de: 69,92 millones de dólares. el cap room esta situado en 57,70 millones de dólares por eso de esa cantidad no se pueden pasar. 11- - Zentel escribió:
- 2. Las normas que están puestas son las que no se han cumplido, ¿cómo se aplica el 120% a dos jugadores que no son restringidos o no tienen bird years?
Creo que el 120%, no se determina si son restringidos o no, o si tienen los Bird Years, o no. El único requisito es ser ex.jugador y por supuesto, no pasarse de los 69,92 millones de dólares, ese es el limite. Y creo que esta puesto con claridad. A esto, nadie me comentó que fuera irreal, para poder rectificar. 12- - AdriVJ escribió:
- ……………………………………………………………………………………………………………….
Y a lo mejor no soy el mas indicado para hablar,pero bueno,creo que aqui hay libertad de expresion asi que no creo que haya problema.
Siento el tocho pero tenia que soltarlo
Encantado de leerte. Y eso intento, que entre todos exista dialogo. 13- - Zentel escribió:
- Si la norma del 120% se aplica a cualquiera que acabe contrato estamos en un bucle: no existen jugadores que sean agentes libres. Todos serían restringidos o, aún mejor, renovables directamente por 120%, algo que es mejor que las opciones de restricción o bird years.
Correcto, si todos terminarán contrato, todos serian renovables al 120%. Pero no seria un bucle, puesto que al necesariamente aumentar el contrato, llegarías al tope salarial con mayora rapidez. 14- - Zentel escribió:
- Para terminar con esto, porque ya he explicado todo lo que hay de raro, diré que las ofertas de NBA y simulador de 120% son para 1 año, 2 a lo sumo, porque ya digo que son la equivalente de la "player option" (que como su nombre indica, es opción del jugador, no del equipo).
El simulador al yo ponerle, MAX BID, añade el solo 6 años de contrato., lo que no tengo ni idea es de si la realidad es solo 1 año ó 2. Y como comente el primer año, las placer options “reales”, dije que no las contaría, haciendo de esta manera que todos los que las tenían eran agentes libres sin restricciones. https://liganba.forosactivos.net/anuncios-liga-nba-fbb-f60/agentes-libres-restringidos-2010-t622.htm15- - Charlixu escribió:
- Estais diciendo quepuedes ofrecer todo tu epacio salarial a todos los jugadores que quieras??
Es decir, como yo tengo 10 kilos libres se los puedo ofrecer a Shaq a Dirk a Wade y a Lebron y (en el hipotetico caso de que todos acertaran) el primero que lo hiciera vendria a mi equipo? Correcto Charlixu, ya lo comenté mas arriba, pongo el enlace otra vez. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/preguntas-y-respuestas-t393.htm16- - Zentel escribió:
- lo que estoy señalando es que en ESTAS NORMAS de nuestra liga hay numerosos vacíos originados por la manipulación desconsiderada del simulador, que por cierto funciona bien con las normas vigentes en 2001 (cuando fue lanzado) pero no con las nuevas NBA. Ahí radicaron todos los esfuerzos del comisionado por modernizar la normativa, el problema es que no la ha aplicado completamente y ha dado una importancia exacerbada a ciertos contratos ignorando sus restricciones.
¿Que he ignorado? Ya he comentado que mi conocimiento de la NBA es nulo comparado, con muchos de esta liga, y cuando he ido adaptando cosas, lo he intentado hacer con conocimiento, pero seguro que mi ignorancia supera a mis ganas de hacerlo bien, y equilibrado. He explicado las normas, y cuando alguien me ha dicho que eso no es así, es asa, pues se ajusta y ya esta. 17- - Armin escribió:
- Solo voy a comentar brevemente lo que pienso sobre algunas cosas porque creo que en asuntos así cuantas mas opiniones haya mejor.
Yo también lo creo. 18- - Armin escribió:
- SOBRE LAS EXCEPCIONES
………podra ofrecer el 120% de lo que ofrezcas tu. Se hablo de la norma pero no en que casos se aplicaría. Yo entendi que solo en los agentes restringidos, pero parece que funciona con todos. Creo que puse, a los jugadores que terminan contrato. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/como-funciona-t390.htm19- - Armin escribió:
- SOBRE EL CASO WADE-LEBRON
Solo voy a decir que las ofertas en el FBB se resuelven siempre simultaneamente.¿Como se ha fichado a Wade y luego se ha renovado a Lebron? ¿Por que no se ha renovado a Lebron y luego se ha quedado sin dinero para ofrecer todo eso a Wade? Te aseguro, que yo también me quede perplejo. Los que tienen el simulador, hagan las pruebas….¿como determina el simulador? no tengo ni idea, salió así. Creo que lo divertido hubiera sido repartido, o que Bulls, se quedará sin dinero para grandes fichajes, pero fue al revés y así tendríamos que asumirlo. 20- - laeduesfera escribió:
- ronfon escribió:
- Si es asi creo, pero deberias de dar un orden de prioridad, y Jordi a elegido Wade, Bosh.....y wl ultimo LeBron con el 120%
Eso no se puede hacer en el simulador... eso es tocarlo manualmente. Lo cual me parece bastante mal. Pruébalo, te sorprenderías. No en cuanto a que el manager de Bulls, determinara dentro del día uno sus reuniones con WADE y LEBRON para fichar primero y renovar después…….eso ya se encargo el simulador. 21- - HomerSimpson escribió:
Es que lo que tendria que ser es que si usamos una norma las usamos todas. Claro que existe la del 120 por cierto, pero tambien un tope salarial que si te pasas tienes que pagar. Y tambien que, en el simulador se deberia poner un minimo de ofertas según tu limite salarial. Yo tambien ofrecí por LeBron, Wade, Amare y Bosh juntos, y mira, nadie me aceptó. Y oferté el maximo... Creo que nadie se ha pasado, a día de hoy que era el limite del 120% y poniendo de ejemplo los BULLS estan en $66.112.845, y aun, pueden utilizar la MID-LEVEl. La BI-ANUAL, e igualar ofertas por Thyrus Thomas. ……..ya se vería como resolver el impuesto de lujo. Eso es otra cosa. 22- - ronfon escribió:
- El que mas listo este se le lleva, es restringido de los Bargiani, si nadie puede pasarse de los 69 millones en FAs, los tornto no lo pueden renovar, pero es restringido entocnes nose xD
SI se puede. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/preguntas-y-respuestas-t393.htm23- - ronfon escribió:
- Tyruas Thomas, esta en la misma situacion quer Bargiani!!! pero al ser restringidos quizas si se peuda ofertar mas dell techo, si es asi, que le den el anillo a los Bulls ya...
si se puede. https://liganba.forosactivos.net/fa-periodo-f66/preguntas-y-respuestas-t393.htmBueno. hasta mañana. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Contratos firmados 2010 | |
| |
| | | | Contratos firmados 2010 | |
|